Pitada al Ministro de Justicia en la inauguración del TSJ de Burgos


19 jul 2012



Estimadas/os compañeras/os: ayer vino a Burgos el ministro de Justicia a inaugurar la remodelación del Palacio, sede del TSJ de Castilla y León.

Con motiva de tal visita la Junta de personal habíamos convocado una concentración a las 12, hora prevista de su llegada. 

Cuando aparecimos, sobre las 11,30, ya estaban manifestándose grupos contra los desahucios, la CGT, grupos del 15 M y de Izquierda Unida. En total, junto con los funcionarios seríamos unos 300.

Se estuvo pitando y gritando consignas, hasta que sobre las 12,15 llegó el Ministro que fue recibido con una sonora pitada. No hubo más incidentes.
Cuando finalizó los discursos, salió una compañera para decirnos que recibiría una comisión de la Junta de Personal.

Decidimos entrar un representante por sindicato y mantuvimos una conversación de unos 20 minutos con él.

Lo primero que manifestó era que comprendía las protestas y el enfado de los empleados públicos, pero que no les había quedado más remedio que hacerlo, para evitar una intervención del estado.

Le dijimos que siempre éramos nosotros los paganos de una crisis que no hemos provocado, y él siguió diciendo que no había otra y que esta vez los sacrificios se les exigía a toda la población con el IVA, así como a los parados.

En relación a otras cuestiones lo único que aseguró fue que iban a cambiar el sistema operativo informático de la NOJ, así como la relación entre los SCOPS y las UPADS y que la oferta de empleo público que se iba a publicar era únicamente donde existiese mucha temporalidad.

Respecto a la adaptación de la LOPJ al Real Decreto-Ley 20/2012, por el Ministro se informó que ya se está trabajando en ello (Días de asuntos propios..etc).
                                         
SAJ CCOO BURGOS

Imprimir artículo