Finalizan en breve la actual fase de las Obras del Palacio de Justicia de Soria


3 jul 2014


Tras la reunión mantenida el día 2 de julio con los representantes del Ministerio de Justicia a fin de informa sobre la finalización de las obras que ha tenido que realizar a solicitud de la Inspección de Trabajo en virtud de denuncia presentada por el Delegado de Prevención de CCOO, debemos informar de los siguiente:

  1. Las obras según el Ministerio de Justicia finalizaran a finales de Septiembre.
  2. Una vez finalizadas las misma se procede a la colocación del ascensor.
  3. La continuación de las obras de adecuación del edificio no continua hasta que sean presupuestadas, ya que lo realizado en esta fase es debido al requerimiento de la inspección.
Respecto a la siguiente fase de la obra se nos informa de lo siguiente:

  1. Se instalará una plataforma elevadora para mejorar la accesibilidad del Juzgado mixto nº 3 y 4.
  2. Se suprimirá el ascensor que actualmente da servicio que se toma a la salida al patio en planta baja.
  3. Se reduce el tamaño del Juzgado mixto nº 4 para prolongar el pasillo que conectará con el Juzgado Socia el Juzgado mixto nº 3.
  4. Se realizarán tres salas de vistas en las actuales caballerizas con acceso desde el interior del edificio.
  5. Se instalará una rampa de acceso en la entrada y se suprime la que existe actualmente.
Respecto a las obra que actualmente se van a finalizar por CCOO entendemos que se podían haber realizado de otra manera, colocando la escalera que se instalado en la Audiencia Provincial en el patio, y sobre todo habiendo escuchado a los trabajadores, y no como se ha hecho en el Juzgado Mixto nº 1 y 2 que no se les ha hecho el menor caso.

Desde CCOO vemos con tristeza como el Ministerio de Justicia hace caso omiso a las propuesta que se realiza, como que la puerta de entrada al edificio tenga la apertura hacia el exterior para permitir una rápida evacuación del edificio, actuando sólo a requerimiento de la inspección por denuncia ante la misma.
Imprimir artículo