Denuncian la falta de seguridad en los Juzgados de la calle Angustias


20 oct 2015


CCOO alerta de que el escáner de entrada al citado centro judicial lleva estropeado más de una semana 

Comisiones Obreras de Valladolid, por medio del Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la falta de seguridad en los Juzgados de la calle Angustias 40-44 de la capital vallisoletana. El motivo, la avería existente en el escáner de entrada al citado centro judicial, hecho que impide llevar un control riguroso de todas las personas que acceden al mismo. Este problema existe desde hace ya más de una semana y, pese a reclamar al Ministerio de Justicia su reparación de manera inmediata, hasta la fecha sigue sin estar operativo.
 
Se da la circunstancia que a diario acceden a estos Juzgados más de un millar de personas. Es por ello que tanto los profesionales judiciales que allí desempeñan su cometido, como las personas que tienen que acudir al mismo están molestos por esta situación. La ausencia de control en el acceso provoca un problema de inseguridad manifiesto entre toda la gente que allí está. Y para colmo de males, las obras que se están llevando a cabo en la planta baja del citado edificio para ampliar el número de salas de vistas, debido a la incorporación de los juzgados de lo Social en este mismo inmueble, creando mucho polvo y ruidos reiterados, en nada ayuda a mejorar la situación.
Por todo ello, el Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Valladolid, exige una solución inmediata a esta situación. De no ser así, advierten, se tomaran otra serie de medidas encaminadas a corregir estos problemas «que en nada ayudan a mejorar la situación laboral y la calidad asistencial de los Juzgados de la calle Angustias».

Fuente: elnortedecastilla.es


Imprimir artículo