Hoja informativa Formación Gerencia Valladolid 1/16


14 ene 2016


CURSOS DE FORMACIÓN 2016


 

Información nº 01/16



En la mañana de hoy, se ha celebrado en la Gerencia T. de Justicia de Valladolid, la reunión de la Comisión Territorial de Formación, compuesta por integrantes de la propia gerencia así como por los representantes de los sindicatos CC.OO., CSIF Y STAJ.



Por la gerencia se manifiesta que el objetivo de la reunión es remitir al Ministerio de Justicia una propuesta consensuada para la formación correspondiente a este año 2016.


En el turno de palabra concedido a CC.OO., ha propuesto llevar a cabo acciones formativas relativas a…




1.- Reformas legislativas (C. Penal, L.E.Crim., L.E.Civil, L.O.P.J., LexNet, Jurisdicción Voluntaria, Estatuto de la Víctima, etc.)
2.- Aplicaciones Informáticas -SIRAJ, PNJ, Subastas Electrónicas-
3.- Mediación y otras formas alternativas de resolución de conflictos. Estatuto de la Víctima: medidas de protección.
4.- Técnicas de organización y planificación del trabajo. Gestión de equipos de trabajo.



y ello en base a que esta propuesta trata de cubrir necesidades presentes y futuras en la administración de justicia. Así es necesario ver el contenido de las reformas legislativas llevadas a cabo durante los últimos meses de 2015, acción formativa que debería haberse planteado por el Ministerio con anterioridad a la entrada en vigor de las mismas. Así mismo es necesario llevar a cabo un visionado profundo y de forma exclusiva de tres de las aplicaciones informáticas que se utilizan en las oficinas judiciales: los registros de la administración de justicia SIRAJ, los contenidos que ofrece el Punto Neutro Judicial, y con extensión suficiente el desarrollo de las Subastas Electrónicas. Otro punto de actualidad y estudio, es la mediación, sobre todo la intrajudicial, en todos los órdenes jurisdiccionales en los que se está planteando, siendo necesaria la formación de los 2
integrantes de la administración de justicia en este punto, junto con un estudio del Estatuto de la Víctima y sus medidas de protección. Y por último, pensando en el funcionamiento de los órganos judiciales y fiscalías, y sobre todo en la NOJ y NOF, planteamos realizar una formación que ayude en la organización y planificación del trabajo, así como en gestionar equipos de trabajo.
Hemos hecho hincapié en que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, debido a las numerosas novedades producidas en los últimos meses.
Por este sindicato se ha propuesto que los integrantes de las Fiscalías lleven a cabo una formación específica dada la especial naturaleza de su trabajo, con aplicaciones informáticas distintas, conforme se ha sugerido por la propia Fiscal-Jefe de Valladolid a este delegado. Igualmente, se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.



Dichas acciones formativas deben impartirse a los funcionarios de la Administración de Justicia, con mención a los integrantes de la Juzgados de Paz y Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, y funcionarios de los cuerpos generales destinados en los Departamentos del IML y en las Delegaciones de la MUGEJU, y solicitando una edición de cada acción formativa por cada una de las cinco provincias que integran la Gerencia T. de Justicia de Valladolid, más realizar una acción formativa en la ciudad de Ponferrada.
Tras el turno de palabra correspondientes al resto de organizaciones sindicales, se llega al consenso con la propia gerencia, en remitir al Ministerio de Justicia, como propuesta de acciones formativas para el año 2016:

"1.-Últimas reformas legislativas (C. Penal, L.E.Crim., L.E.Civil, L.O.P.J., LexNet, Jurisdicción Voluntaria, Estatuto de la Víctima, etc.)


2.-Procedimientos en las ejecuciones civiles y penales. Aplicaciones Informáticas -SIRAJ, PNJ, Subastas Electrónicas-
3.- Mediación y otras formas alternativas de resolución de conflictos. Estatuto de la Víctima: medidas de protección.



De cada acción formativa una edición por provincia, añadiendo una acción formativa para la ciudad de Ponferrada".

Seguiremos informando.

RAÚL
DELEGADO SINDICAL DE CC.OO. SECTOR DE JUSTICIA DE VALLADOLID

Para Descargar la hoja informativa pincha aquí
 

Imprimir artículo