El alcalde se compromete a poner a disposición de Justicia este año los terrenos de El Salvador


5 feb 2016


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que antes de que finalice el año el Ministerio de Justicia tendrá a su disposición el colegio de El Salvador y la vecina parcela del antiguo hospital Río Hortega, terrenos propuestos por el Consistorio para ubicar la futura Ciudad de la Justicia.
Puente, que realizó este anunció tras una reunión mantenida este mediodía en la Casa Consistorial con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, aseguró que se están dando los pasos adecuados, y pidió al más alto representante del Poder Judicial en la Comunidad “tranquilidad y confianza”.
A pesar del compromiso municipal, Concepción no ocultó su temor a que el Ayuntamiento tenga que recurrir a un proceso de expropiación, y a que éste acabe en los tribunales. En este supuesto, según argumentó, la futura Ciudad de la Justicia no sería una realidad antes del año 2025 en el mejor de los casos.
En este sentido, Puente aseguró que el Ayuntamiento no ha iniciado ningún procedimiento expropiatorio y sí ha recurrido a un instrumento de planeamiento urbanístico para permutar las parcelas afectadas. Además, indicó que la Seguridad Social, propietaria de los terrenos del antiguo hospital Río Hortega no se opone a la operación, aunque ha solicitado unas condiciones de edificabilidad diferente en la parcela que se le ofrece en la permuta, “petición que atenderá el Ayuntamiento si legalmente es posible”.

Imprimir artículo