Pleno de la Junta de Personal de Segovia


14 abr 2016



El lunes 11 de abril del 2016 a las 10:00 horas estábamos convocados los integrantes del pleno de la junta de personal para celebrar una sesión ordinaria de dicho órgano. Al mismo asistieron la totalidad de los miembros de la Junta de Personal, lo que hace un total de nueve miembros.

A continuación se relata lo acontecido en dicha reunión:

1. Por medio del representante del CSIF Oscar Bernardos Gimeno, presenta su dimisión irrevocable como condición de Delegado de prevención y riesgos laborables por discrepancias con la Secretaria Coordinadora. Estas discrepancias surgidas entre ambos, fueron causadas en la reunión que mantuvieron los miembros de prevención y riesgos laborables, que al proceder a la asignación de la Presidencia y Secretaría de la misma, el miembro designado por CCOO el Señor Mínguez Rodríguez accede asumir la Presidencia y nadie quiere asumir ser Secretario. Lo que Don Oscar Bernardos Gimeno, manifiesta que si los sindicatos asumimos la Presidencia, la Administración debería asumir la Secretaría, no queriendo ningún miembro; intentando obligar la Secretaria Coordinadora al Señor Oscar Bernardos Gimeno asumir dicha Secretaría, oponiéndose a ello, y presentar su dimisión.

A continuación se procede a proponer al miembro de CCOO, la Señora María Asunción Velasco Díez, para formar parte como delegado de prevención y riesgos laborables. Recayendo por unanimidad de la Junta de Personal el nombramiento de la Señora María Asunción Velasco Díez.

2. Seguidamente, toma la palabra el miembro de CCOO el Señor Mínguez Rodríguez, informando que su intención en la siguiente reunión de prevención y riesgos laborables, es presentar una propuesta con cambios del Reglamento del Comité de Seguridad y Salud ya existente, estando de acuerdo todos los miembros de la Junta.

3. El Señor Mínguez, informa sobre la visita institucional de la Secretaria de Estado, Secretario General y Gerente Territorial del Ministerio de Justicia de Burgos, el pasado 5 de abril, y que a pesar de estar convocados todos los sindicatos, solo asistió CCOO y un miembro del STAJ y que trató sobre el papel cero, LEXNET y la entrada en funcionamiento del expediente digital en la provincia de Segovia y el interés que tiene el Ministerio de Justicia de que entre en funcionamiento el próximo día 5 de mayo de 2016, y sobre los cursos de expediente digital que se impartirán a los funcionarios a partir de la presente semana.


Por parte del Señor Minguez, a las autoridades existentes al acto, mostró la postura de los funcionarios en el sentido de colaboración, como, de otra forma, ha sido siempre la de colaboración con el Ministerio, y que a pesar de todo, se veía muy prematuro iniciar con el expediente digital, habiendo los problemas que hay con LEXNET y el papel cero, ya que hoy en día se imprime más que antes de su entrada.

Se comentó el tema de la adjudicación de presupuesto para la primera parte del nuevo edificio judicial. Que la partida presupuestaria constará de dos partes: en la primera, se ejecutaría en el plazo de 5 años, irían todos los Juzgados y Decanato; quedando en el edificio actual, la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, y una vez concluida la primera parte, se ejecutaría la segunda, en donde irían incluidos el resto.

4. Tomada la palabra por el miembro de CCOO Señor Alonso Rodrigo, manifiesta, que se va a mantener una conversación con el Gerente de Burgos, Don Pedro González Barriuso, para reactivar el plan de evacuación y emergencia, que en su día fue suspendido por la empresa colaboradora, sin saber exactamente las causas, dado que cada parte exponía una excusa distinta; este plan de evacuación y emergencia, aparte de ser obligatorio por la ley de prevención y riesgos laborales 31/95, artículo 20 sobre medidas de emergencia, es imprescindible y urgente realizar en los Juzgados de Segovia, dada la situación tan lamentable en la que se encuentran.

5. Tomada la palabra por el miembro del STAJ Doña Mercedes Huertas Delgado, quiere hacer constar que está totalmente en desacuerdo con la propuesta del proyecto de Orden del Ministerio de Justicia sobre la selección, nombramiento y ceses de interinos para cubrir puestos de funcionarios de los Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia. El Señor Alonso Rodrigo representante de CCOO, comunica que desde CCOO ya se han enviado alegaciones a este respecto, y que hay ciertos puntos de la misma que no está de acuerdo.

6. El Señor Alonso Rodrigo, representante de CCOO, manifiesta que está en contacto continuo, con la Gerencia de Burgos, con respecto a la tardanza de la convocatoria de la nueva bolsa de interinos, manifestando que se han realizando reclamaciones para la inminente convocatoria, ya que tuvo que convocarse en el verano del 2015; y se comunica que desde CCOO se están presentando quejas, para que la anterior bolsa de interinos se le de la publicidad en la página del Ministerio de Justicia, como es su obligación, haciendo caso omiso. Solicitando a los miembros del resto de Sindicatos (CSIF, STAJ Y UGT), que apoyen y ayuden al representante de CCOO en Segovia, a esta lucha que se está manteniendo con la Gerencia de Burgos, y que otra vez está solo ante otro problema que afecta a los compañeros.

Sin más temas que tratar, se puso fin a la sesión ordinaria del pleno de la junta de personal.




ROBERTO
DELEGADO SINDICAL DE CC.OO. SECTOR DE JUSTICIA DE SEGOVIA



Pincha aquí para descargar la hoja informativa.
Imprimir artículo