Reclamación de Convocatoria inmediata de las Bolsas de Interinos de la Gerencia de Burgos


8 abr 2016



Desde el Sector de Justicia de  CCOO de Castilla y León,

DENUNCIAMOS:

 

Que la Gerencia del Ministerio de Justicia en Castilla y León con sede en Burgos, incumple la normativa en materia de interinos:

 

·         Ha dejado transcurrir más de dos años y medio desde la anterior convocatoria de bolsas de interinos, cuando el art. 3.2 de Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos, dice textualmente que “Estas bolsas tendrán una vigencia de dos años, salvo que se agote alguna de sus listas o que por modificaciones legislativas u otras circunstancias, sea necesario realizar una nueva convocatoria”.

·         No ha dado justificación alguna de dicha actitud, mientras la Gerencia de Valladolid ya ha procedido a la convocatoria y resolución de las mismas, en el plazo legalmente establecido, el agravio comparativo es bochornoso.

·         Ha provocado que las casi todas las bolsas están agotadas, y esa es la excusa que dan para no cubrir las vacantes que se van produciendo, con el consiguiente perjuicio al Servicio Público y a las condiciones laborales de los compañeros.

·         Tras el traslado del borrador de convocatoria, realizado una vez requerido por este sindicato al Ministerio de Justicia tras el incumplimiento de la Gerencia, posponen la convocatoria a esperar  conocer la fecha de los primeros ejercicios para publicar la Convocatoria de la Bolsa de Interinos 2016, alegando que así todos los aspirantes de cada Cuerpo estarían en igualdad de condiciones, retrasando aún más de esta manera dicha convocatoria.

·         Que continua sin dar la debida publicidad a las bolsas de Interinos que gestiona y su seguimiento, para que todos los trabajadores tengamos acceso a los listado a través de la web, ya que no se pueden facilitar los listados por la centrales sindicales ya que estaríamos infringiendo la ley de protección de datos de carácter personal, cosa que realiza la Gerencia de Valladolid, y será la de Burgos la que tiene que dar razones de su incumplimiento.

RECLAMAMOS LA INMEDIATA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE INTERINOS QUE GESTINA LA GERENCIA DE BURGOS

Siendo dicha Gerencia la única responsable de la actual situación por no hacer su trabajo en los plazos legalmente establecidos

 

                        Coordinador del Sector de Justicia de CCOO en Castilla y León.
 
Imprimir artículo