REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA INTERINOS en Valladolid


22 abr 2016


Valladolid, a doce de abril de dos mil dieciséis.



 
Información nº 5/16


En la mañana de hoy tuvo lugar en la Gerencia T. de Justicia de Valladolid una nueva reunión de la Comisión Paritaria -Sindicatos y Administración- sobre cuestiones relativos a la gestión de las bolsas de INTERINOS. De forma esquemática os relato lo acontecido.


Entre los temas tratados, se discutió la revisión de oficio de los posibles errores materiales, de hecho y aritméticos que puedan existir en los listados de las bolsas de interinos que gestiona la gerencia de Valladolid, cuestión que planteo CCOO a la gerencia hace varias semanas. Se trata de aplicar la ley 30/92 en sus artículos 102 y ss. La postura de la gerencia es negar esta posibilidad, no accediendo a revisar sus posibles errores, y evitar el acudir a la vía contenciosa administrativa por estos temas. Se apoyan en consultas orales a la Abogacía del Estado, y en dictámenes del Consejo Consultivo de Castilla y León que no es competente en esta cuestión de una administración de ámbito estatal, y que si tuviera que informar alguien sería el Consejo de Estado, y para estas cuestiones de errores aritméticos y/o materiales no sería necesario llegar a tal extremo. Seguiremos insistiendo, o acudiendo a la vía contenciosa, sin más.
Otra de las cuestiones que CCOO puso sobre la mesa fue el poder conocer los motivos de los "saltos" en los nombramientos de los compañeros que están en los listados, para facilitar su comprensión por todos, y evitar especulaciones -así sabríamos si los integrantes de los listados han renunciado al nombramiento o se encuentran en una situación de incapacidad temporal, por ejemplo-. Es una cuestión de transparencia. La gerencia por "miedo" a la ley de protección de datos se niega a dar esas explicaciones por escrito.
Así mismo CCOO instó a que la gerencia publique en su intranet las instrucciones, órdenes, circulares, etc. que son aplicables al régimen de los interinos, y la regulación de sus derechos y deberes -caso de la normativa de sus vacaciones-. Por la gerencia no se niega a ello, pero deben consultarlo a "Madrid". Pasadas las 14.30 horas se puso fin a la reunión, con temas pendientes de tratar en próximas reuniones con la gerencia, caso del nuevo proyecto de la orden de interinos que se encuentra en fase de alegaciones.


Seguiremos informando.

RAÚL

DELEGADO SINDICAL DE CC.OO. SECTOR DE JUSTICIA DE VALLADOLID

PARA DESCARGAR LA HOJA INFORMATIVA PINCHA AQUÍ

Imprimir artículo