REUNIÓN SOBRE FORMACIÓN GERENCIA DE BURGOS


26 abr 2016


Información nº 1/16

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Gerencia T. de Justicia de Burgos una nueva reunión para organizar la formación Continuada a impartir por dicha Gerencia.

Habiéndose aprobado solamente por el Ministerio de Justicia la Jornada de “principales Reformas Legislativas en las Jurisdicciones Civil y Penal”, (Cuyo esquema en el adverso se detalla) y desechado todo el resto de propuestas, con cuatro ediciones, por CCOO se propone que se haga un reparto territorial entre las cuatro provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, propuesta que se aprueba por los asistentes.

 

Para curso tendrá un máximo de 40 alumnos.

 

Las fechas que se fijan para la realización son del 24 al 28 de octubre para que la Gerencia pueda realizar la Selección y evitar vacaciones de verano y fiestas locales.

 

El plazo de presentación de instancias para participar en los mismos y para solicitar ser profesor de tales, coincidirá, y será del 3 al 17 de mayo.

 

Por CCOO se solicita saber de qué cantidad presupuestaria dispone la Gerencia para sostener la formación personalizada de adaptación al puesto de Trabajo (Incorporación de funcionarios de nuevo ingreso, incorporación a puestos de distinto ámbito jurisdiccional por concurso de traslado, aprendizaje de una determinada aplicación informática…), informando por la Gerencia que solo dispone de 981 euros, por lo que se reivindica una partida presupuestaria que permita la realización de todos los cursos necesarios, y que no suceda como en años anteriores que se acabe el presupuesto y no se pueda dar dicha formación.

 

En otro orden de cosas por CCOO se vuelve a solicitar que se realice la convocatoria de las bolsas de Interinos que gestiona la Gerencia de Burgos, a la mayor brevedad a fin de solucionar el problema ocasionado por el agotamiento de las mismas.

 

A su vez se solicita por CCOO que sean enviados dichos listados al Ministerio de Justicia a fin de que por el mismo se dé la necesaria publicidad como está realizando la Gerencia de Valladolid.

 

 Seguiremos informando.

 
SECTOR REGIONAL DE CCOO DE CASTILLA Y LEÓN.

Para descargar la hoja informativa y esquema del curso pincha aquí Imprimir artículo