Reunión Plan de Formación 2017 Gerencia Burgos


6 abr 2017


PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AÑO 2017 GERENCIA DE BURGOS



En la Mañana de hoy nos convocó la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos, a las organizaciones sindicales más representativos, entre las que se encontraba CCOO, al objeto del plan de formación para el personal funcionario al servicio de la Adminstrición de Justicia con sede en Burgos para el año 2017

Se impartirán los cursos con cargo a los presupuestos del Ministerio de Justicia aprobados en la mesa de formación: Formación continuada, desconociendo hasta el momento si tendremos presupuesto para la Formación continúa: cursos con cargo a los presupuestos del M.A.P., de ahí las escasas ediciones de éste año. 

El curso a impartir será:

Procedimientos en las ejecuciones civiles y penales. Subasta electrónica.

4 Ediciones, una por provincia; en Burgos 60 alumnos y el resto 40 alumnos.
Principales cambios en la convocatoria de la formación 2017:
A.    ALUMNOS:

1.      El número de horas lectivas programadas será de 30.
2.      Se tendrá en cuenta en la selección del alumnado:
a)      Los cursos realizados en los últimos dos años (2015 y 2016) del ámbito del Ministerio, que deberán ser declarados por el solicitante. En contra de CCOO, ya que es información que obra en poder de la Gerencia, pero dicen que no tienen personal suficiente. Tendrá preferencia los alumnos que no pudieron asistir en las ediciones de 2015 y 2016 por necesidades del servicio.
b)      Antigüedad.
3.    Publicación de la convocatoria se realizará 20 o 21 de abril.
4.      Plazo de presentación de solicitudes del “25 de abril al 10 de mayo ambos inclusive,  quedando automáticamente excluida la solicitud presentada antes de plazo o posterior al plazo.
5.      Formas de presentación de la solicitud:
a)      Por fax.
b)      Por registro.
6. Fechas de impartición de los cursos: “del 6 al 10 de noviembre de 2017.

CCOO propone:
  1. Entregar a cada alumno con cargo al presupuesto de cada curso (que son 100 euros), una memoria USB con la materia de curso, evitando el papel y su portabilidad; STAJ se o pone a ello al creer que es un gasto absurdo, CSIF y UGT están conformes; la Gerencia opina que lo estudiará con los informático y si lo ve factible, lo proporcionará.
  2. Que para dar el certificado de aprovechamiento, que la asistencia sea un 20% en lugar del 10% que viene en la convocatoria, ya que supone cinco horas lectivas, es decir, una mañana, sobre todo por razones de conciliación familiar.
  3. Que la difusión de la convocatoria, deba llegar a todos los funcionarios de las 4 provincias, incluidas las Agrupaciones de Juzgados de Paz, los IML y las Delegaciones de la MUGEJU, que no suele llegar; manifestando que les enviarán la correspondiente documentación para que se den por enterados.
  4. Que la forma de presentación de las instancias, pueda realizarse por Correo Electrónico, además de por vía Fax y por registro según  lo regulado en la Ley de Procedimiento Administrativo; alegando que NO, que se volverían locos.
Con respecto a la formación personalizada de Adaptación al Puesto de Trabajo, que como en pasados ejercicios pretende proporcionar los conocimientos precisos para atender necesidades formativas puntuales, hay un presupuesto y cada tutoría sería de 200 euros si el número de alumnos es entre 1 y 3 y de 230 euros si ese número está entre 4 y 6; una vez que se acabe el presupuesto, los que no lo soliciten y se lo concedan no lo cobrarán. Desde CCOO, nos hemos opuesto, ya que es un Derecho de todos el cobrar por cada tutoría.


B.   PROFESORES:



Aquellos que estéis interesados tener en cuenta que:

a)      Se seleccionará para impartir las acciones formativas a personal con experiencia docente, que de haberlas impartido ya con anterioridad, haya obtenido una valoración positiva por los alumnos.
b)   Deberán presentar al Coordinador de la acción formativa, con antelación suficiente, el material didáctico de la misma para su reproducción y posterior entrega a los alumnos.
c)      Se continuará ampliando la bolsa de profesorado de esa Gerencia a través de los modelos de solicitud remitidos en anteriores convocatorias.
d)     Los honorarios serán 75 euros la hora lectiva.
e)      El pago del coordinador será de 250 euros.

Mas Información en hoja informativa 

Hoja Informativa plan de formación 2017 Gerencia de Burgos
Plan de Formación Presencial 2017, Gerencia de Burgos


Imprimir artículo