Novedades Nueva Oficina Judicial Castilla y León


20 may 2017


NUEVA OFICINA JUDICIAL CASTILLA Y LEÓN




En el BOE de 15 de mayo, se publica la Orden que determina los modelos de estructura de la Oficina Judicial de los diferentes partidos judiciales de su ámbito de competencias, modelos que no ha consensuado con nadie y que pretende imponer, a pesar de los reiterados fracasos en la gestión que ha realizado desde la implantación de la Oficina Judicial.

Más debería importarle al Ministerio de Justicia haber hecho un análisis autocrítico de su gestión, negociar en serio con los representantes de los trabajadores/as, antes de decidir modelos que hasta el momento no solo no han mejorado la Administración de Justicia sino que han creado más problemas para el servicio público y para los derechos de las y los trabajadores.

Primer modelo: aquellos partidos judiciales que en la actualidad cuentan únicamente con un solo órgano judicial (36 partidos judiciales).

Segundo Modelo: Aquellos partidos judiciales que cuentan con dos o tres órganos judiciales (46 partidos judiciales).

Tercer modelo: Aquellos partidos judiciales (en total 9) que teniendo más de cuatro Juzgados, su dotación de personal permite el establecimiento de dos servicios comunes procesales, el Servicio Común Procesal General y el Servicio Común Procesal de Ejecución.

Cuarto modelo: el resto de partidos judiciales (en total 10), que por el número de funcionarios que integran sus plantillas, permiten el establecimiento de los tres servicios comunes procesales previstos en la mencionada Orden 1741/2010, de 22 de junio, el Servicio Común Procesal General, el Servicio Común Procesal de Ordenación del Procedimiento y el Servicio Común Procesal de Ejecución.


Hoja Informativa Novedades Nueva Oficina Judicial Castilla y León
Imprimir artículo