DENUNCIA POR ALTAS TEMPERATURAS JUZGADOS DE PALENCIA


29 jun 2017


MAS DE 30 GRADOS EN LOS JUZGADOS DE PALENCIA


 
CCOO JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN DENUNCIÓ ante la prensa local, la problemática del calor que se está pasando en las dependencias judiciales. Una vez que el Gerente de Valladolid, manifiesta la imposibilidad de hacer nada, alegando que en el mes de Septiembre les harán entrega de las llaves del nuevo edificio judicial, estimando según el Gerente su entrada en funcionamiento a finales de año, mientras tanto hay que sufrir las altas temperaturas hasta que algún compañero le de un golpe de calor como lo ocurrido en la provincia de Segovia.
Realizadas las oportunas medidas en las diferentes sedes judiciales de Palencia, se observa que salvo el Juzgado mixto nº 2 y nº 3, el resto de los compañeros que trabajan en las otras dependencias judiciales no disponen de aire acondicionado, y en algunas oficinas ni tan sin quiera disponen de ventiladores, superando los 30º C. , haciendo caso omiso el Gerente de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Valladolid.
 
Desde CCOO Justicia Castilla y León, el siguiente paso que vamos a dar es denunciarlo a Trabajo, y que sean ellos quien diga si por Ley teneis que trabajar a estas altas temperaturas.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo regula las condiciones medioambientales en las que se debe encontrar una oficina para su correcto funcionamiento. En su texto sobre Ambiente Térmico, cita que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos con utilización de equipos con pantalla de visualización deberá estar comprendida en época de verano entre 23º C a 26º C.

Se adjunta nota de prensa, fotografía de la toma de temperatura y enlaces reflejadas en la prensa.
Imprimir artículo