El Ministerio de Justicia remite las bases definitivas de los Procesos selectivos OEP 2016 con las alegaciones aceptadas


16 jun 2017


  • El Ministerio de Justicia ha remitido, a las 22,30 horas de ayer, las bases definitivas de los procesos selectivos de la OEP 2016 (Gestión y Tramitación, promoción interna y bases comunes) con las alegaciones aceptadas y las rechazadas.
  • Las convocatorias de Gestión y Tramitación, promoción interna se publicarán en el mes de julio en el BOE
  • Las de Gestión y Tramitación, turno libre en el mes de septiembre; la de Auxilio Judicial en octubre
  • Las convocatorias de Facultativos y Ayudantes de Laboratorio del INTCF en el mes de septiembre
Publicamos en nota aparte el calendario aproximado remitido.

Publicamos las bases comunes y las convocatorias de Gestión y Tramitación, promoción interna, consideradas ya definitivas por el Ministerio de Justicia, que éste remitirá a Función Pública para su aprobación, a falta de realizar en las próximas horas una valoración detallada de CCOO de las alegaciones aceptadas y rechazadas por el Ministerio de Justicia.

En una lectura rápida, observamos que el Ministerio de Justicia ha aceptado dos de nuestras alegaciones muy importantes: para la promoción interna, se tendrá en cuenta, para reunir el requisito de dos años de antigüedad en en el cuerpo desde el que se pretende promocionar, el tiempo trabajado como titular, sustituto o interino. Y la eliminación del tercer ejercicio de Gestión, promoción interna, y al menos una prueba del primer ejercicio en Tramitación.

Texto definitivo convocatoria Gestión, promoción interna, OEP 2016

Texto definitivo convocatoria Tramitación, promoción interna, OEP 2016

Borrador bases comunes Imprimir artículo