NUEVAS TECNOLOGÍAS. CURSOS DE FORMACIÓN INSUFICIENTES Y A ESPALDAS DE LOS SINDICATOS


16 jun 2017


LA CHAPUZA EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CONTINÚA



LA CHAPUZA EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CONTINÚA

LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA VUELVE A IGNORAR EL DERECHO DEL PERSONAL A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO CONVOCANDO UNAS RIDÍCULAS ACCIONES FORMATIVAS ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTES, SIN CRITERIOS DE SELECCIÓN Y SIN GARANTIZAR QUE PUEDA ACCEDERSE A LAS MISMAS EN CONDICIONES DE IGUALDAD

A través del Sector de la Administración de Justicia de  CCOO  de Castilla y León hemos tenido conocimiento de la organización de Actividades Formativas relacionadas con la Justicia Digital organizadas por el Ministerio de Justicia y a las que pueden optar Letrados/as de todo el territorio nacional y funcionarios/as del resto de los cuerpos del ámbito no transferido. Los cursos se desarrollarán en Madrid corriendo los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento a costa del Ministerio de Justicia. Se reenvía el correo con la información correspondiente.

Para  CCOO  es impresentable esta actuación del Ministerio y, en concreto, de la Secretaría General de Administración de Justicia porque:

1.- No está garantizado que la información haya llegado a tod@s los trabajador@s.
 
2.- El número de plazas es irrisorio (40 para letrados y 60 para el resto de cuerpos), de un colectivo de más de 11000 trabajador@s.
 
3.- No se han hecho público los criterios de selección por lo que, nuevamente, la arbitrariedad y el amiguismo será el único criterio aplicable.
 
4.- Igual que todas las actuaciones que se han llevado a cabo en la implantación de las nuevas tecnologías, se ha actuado a espaldas del colectivo, sin información ni negociación con las organizaciones sindicales.
 
Adjunto programa.

Cada curso está previsto para 20 alumnos.

Tal y como os he comentado por teléfono, la Secretaría General está organizando 3 acciones formativas para funcionarios y 2 para LAJ sobre Justicia Digital. Os mando el programa de la actividad con las fechas.

Necesitaríamos que antes del día 21 nos remitieseis un listado de los funcionarios y LAJ que están interesados en solicitar el curso. Cada curso está previsto para 20 alumnos. En el listado nos tenéis que indicar el nombre, correo electrónico, teléfono, cargo, destino de los solicitantes y la fecha del curso que les interesa, para que una vez recibidas todas las solicitudes procedamos a seleccionar a los participantes.
 
Se abonarán por la Secretaria General los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas que correspondan, según nos informan.


Los cursos son los siguientes:
 
        LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:
 
        1.- Días 13 y 14 de julio. Duración 10 horas. Lugar Madrid.
        2.- Días 20 y 21 de julio. Duración 10 horas. Lugar Madrid.
 
        FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
 
        1.- Días 26 y 27 de junio. Duración 12 horas. Lugar Madrid.
        2.- Días 10 y 11 de julio. Duración 12 horas. Lugar Madrid.
        3.- Días 17 y 18 de julio. Duración 12 horas. Lugar Madrid.
 
 
LAJ Programa de Formación Minerva Digital 
Imprimir artículo