Visita del Ministro de Justicia a Valladolid, sobre el Campus de la Justicia


29 dic 2017


VISITA DEL MINISTRO DE JUSTICIA A VALLADOLID. SOBRE EL CAMPUS DE LA JUSTICIA


Este miércoles el Ministro de Justicia "visitó" Valladolid​ para "enterarse" de los problemas de la FISCALÍA DIGITAL, tras más de un año como ciudad piloto, un tema que no interesaba mucho a los periodistas, y SÍ todo lo relativo al CAMPUS DE LA JUSTICIA, que es sobre lo que le preguntaron principalmente.

A modo de ejemplo transcribimos lo publicado por El Norte de Castilla en su edición digital, y a continuación ponemos enlaces a distintos medios de comunicación, con audios de la Cadena Ser, e imágenes de TVCyL de su informativo local, con la postura del Ministro de Justicia y la del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, con el que esta Sección Sindical de CCOO Justicia mantuvo un encuentro la semana pasada al respecto de este tema -adjuntamos la hoja informativa sobre la reunión-. Ver información completa en este enlace:


 Por otro lado, ha lamentado el tiempo que, a su juicio, se ha perdido con la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de cambiar el emplazamiento previsto para el Campus de la Justicia -de la parcela en el barrio Girón al entorno de la plaza de San Pablo-, si bien ha insistido en que el Ministerio mantiene su compromiso con el proyecto.

Durante una visita de trabajo a la Audiencia Provincial de Valladolid, el Señor Catalá ha recordado que en marzo de 2015 se presentó un proyecto "viable" para ubicar el campus en una parcela del barrio Girón que contaba incluso con partidas presupuestarias para su construcción, el cual "estaría terminado en 2020", mientras que tras el cambio de ubicación, a punto de comenzar 2018 "no está ni empezado".

Aunque el Ministro se ha mostrado respetuoso con la "legitimidad" del Ayuntamiento para planificar el urbanismo de la ciudad, ha evidenciado las "incertidumbres" que presenta la nueva ubicación, con el riesgo de recursos contra las permutas de terrenos, lo que implica que actualmente "ni siquiera esté disponible la parcela" donde se construirá. "No tiene sentido que el tiempo pase y a día de hoy no estemos ni siquiera donde estábamos en 2015, tras tres años perdidos y los que nos quedan", ha criticado.

En este sentido, ha aclarado que no está contemplada en los próximos Presupuestos Generales del Estado, una partida para el Campus puesto que "aún no hay proyecto", pero se ha comprometido a que la habrá una vez esté presentado y se comiencen a planificar las obras.

​Enlaces​ a los Medios de Comunicación​:

Tribuna de Valladolid. El ministro de Justicia apunta al Ayuntamiento de Valladolid por haber perdido el tiempo con el Campus de la Justicia

Tribuna de Valladolid. Saravia espera que el Ministerio "se vuelque" con el Campus de la Justicia cuando el suelo esté disponible

Cadena Ser. Catalá reprocha la demora en el Campus de la Justicia pero compromete dinero en 2018 si todo está listo

Diario de Valladolid-El Mundo. Catalá lamenta el tiempo perdido con los cambios en el Campus de la Justicia de Valladolid pero mantiene su compromiso

Radio Valladolid. El ministro de Justicia compromete presupuestos si está listo el proyecto Campus de la Justicia

Radio Valladolid. Rafael Catalá explica la dilación del proyecto Campus de la Justicia

Radio Valladolid. El concejal de Urbanismo explica en la SER el estado actual del Campus de la Justicia

RTVCyL. El ministro de Justicia apoyará la Ciudad de la Justicia cuando haya proyecto

LO QUE ESPERAMOS DESDE CCOO JUSTICIA VALLADOLID, ​ES QUE DE UNA FORMA DEFINITIVA SE DE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL, A LA DISPERSIÓN DE SEDES, Y QUE NO SE JUEGUE POLÍTICAMENTE CON ESTE ASUNTO QUE LLEVAMOS ARRASTRÁNDOLE UNA DÉCADA

Imprimir artículo