CCOO Justicia VALLADOLID reclama la EQUIPARACIÓN SALARIAL en la Administración de Justicia


19 ene 2018



CCOO Justicia VALLADOLID reclama la EQUIPARACIÓN SALARIAL en la Administración de Justicia



CCOO Justicia Valladolid defiende que los empleados deberían cobrar lo mismo en todo el territorio nacional. Una discriminación salarial que no tiene ninguna razón objetiva que la justifique y cuya homologación deberá abordarse cuanto antes.
Y así lo hemos denunciado públicamente ante los medios de comunicación.​ 

​En el ámbito de la Administración de Justicia se aprecia una importante disparidad en los sueldos que perciben los empleados en función de la Comunidad Autónoma en la que trabajen. La diferencia salarial dentro de la Justicia es notable. Los trabajadores que están en el ámbito del Ministerio de Justicia que son los empleados de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta, Melilla y órganos centrales de Madrid, -como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, y la Fiscalía General del Estado-, estamos con unas condiciones de trabajo mucho peores que el resto de compañeros, y el Ministerio de Justicia se niega a que haya una mesa de negociación para mejorar nuestras condiciones laborales. 

Así en el en el País Vasco un trabajador de la Administración de Justicia puede cobrar hasta 600 euros brutos más al mes que un empleado que realiza la misma función en Castilla y León. Otro ejemplo es la CCAA de Madrid, donde los compañeros que están trabajando en el Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional o en la Fiscalía general del Estado -que dependen del Ministerio de Justicia- cobran 400 euros menos que un empleado que realiza las mismas funciones en un Juzgado de Primera Instancia o de Instrucción que dependen de la Comunidad de Madrid. 

Defendemos la equiparación salarial. 

Somos cuerpos nacionales, desempeñamos las mismas funciones y deberíamos cobrar lo mismo. 

Hemos advertido al Ministerio de Justicia que convocaremos movilizaciones en el ámbito NO transferido si siguen negándose a negociar la subida del complemento específico y el resto de condiciones laborales, dado que el Ministerio se escuda en Hacienda para abrir negociación en el ámbito de su competencia. 

No es de recibo que en otros ámbitos territoriales se hayan logrado acuerdos retributivos en los últimos meses y que el Ministerio se niegue siquiera a convocar la mesa de negociación. 

​Si en esos ámbitos se ha llegado a un acuerdo es por dos razones fundamentales: porque había voluntad de negociar y se fijó, en su día una fecha para iniciar la negociación, y porque hubo voluntad de mejorar las condiciones retributivas y laborales de los funcionarios de Justicia de esos ámbitos.



ABC 





Imprimir artículo