CONVOCATORIA de la Comisión Paritaria de INTERINOS. Próxima Apertura de Plazos. Gerencia Valladolid


22 ene 2018




Convocatoria de la Comisión Paritaria de Interinos. Próxima Apertura de Plazos. Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Valladolid




Tras las presiones y denuncias formuladas por CCOO Justicia CyL, y del propio Ministerio, el Gerente de Valladolid se ha visto obligado a convocarnos a una reunión de la Comisión Paritaria sobre Interinos, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero a las 10:00 horas, para el estudio y aprobación de la convocatoria de la Constitución de la Nueva Bolsa de Interinos para las cinco provincias que integran la Gerencia.

El pasado mes de diciembre volvíamos a denunciar la no convocatoria de las nuevas bolsas de interinos.

Reproducimos que lo que decíamos en ese momento:

CCOO ​DENUNCIAque el Gerente de Valladolid ​NO convoca las Bolsas de Trabajo de Interinos de los Cuerpos Generales y Médicos Forenses para el periodo 2018-2020

Por Resolución de fecha 15.12.2015 se aprobó definitivamente la Bolsa de Trabajo de Interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses y Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia de la Gerencia Territorial de Castilla y León con sede en Valladolid, cuya convocatoria para su constitución fue realizada por Resolución de fecha 26.01.2015, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el artículo 9.4. de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de Julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, y acordó publicar las relaciones definitivas de las bolsas de trabajo a cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial, y Médicos Forenses, en las provincias de LEON, PALENCIA, SALAMANCA, VALLADOLID Y ZAMORA.

Como bien sabéis, en el mes de febrero de 2017, remitimos escrito, -que adjuntamos de nuevo a modo de recordatorio-, a la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el que desde CCOO Justicia CyL solicitábamos que se procediera a convocar a las organizaciones sindicales a una reunión donde se nos diera traslado de las bases de la nueva convocatoria, se concediera un plazo prudencial para realizar alegaciones, para que posteriormente se acordase mediante resolución, la CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE TRABAJO de Médicos Forenses y Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia para el ámbito de las cinco provincias de su Gerencia, y así conseguir que las actuales bolsas de trabajo estén en periodo de prórroga durante el menor tiempo posible -el pasado 15 de diciembre finalizó la vigencia de la actual-, y evitar recurrir a los Servicios Públicos de Empleo si se diese la necesidad de cubrir interinamente determinados puestos de trabajo.

​La respuesta del Gerente al respecto fue que "no tiene intención, en un breve plazo, de convocar nueva bolsa de interinos". También se añadía la excusa de una próxima nueva Orden Ministerial que regularía de forma diferente las bolsas de interinos, pero que parece que no llega, y ya no pueden utilizar este argumento como pretexto para la no convocatoria.

Estamos hablando del mes de febrero de 2017.

​A la vista de todo ello, en el mes de marzo, desde CCOO Justicia CyL remitimos escrito a la Subdirección General de Medios Personales del Ministerio de Justicia, -ver archivo adjunto-, para que instase/obligase al Gerente de Valladolid a que realizase la convocatoria de las bolsas de interinos, sin que se emitiese respuesta alguna por el Subdirector General, porque al parecer tenía otras preocupaciones.

Durante la vigencia de la actual Bolsa de Trabajo, el gerente sólo ha reunido a la Comisión Paritaria de Interinos en una ocasión (abril de 2016), y fue a instancias de CCOO Justicia CyL, -ver archivo adjunto con la hoja informativa que elaboramos en su día-, negándose en el resto de ocasiones en que los hemos solicitado, y por supuesto, en ningún caso se ha realizado a su iniciativa. Un claro ejemplo de la falta de información y transparencia de su gestión al frente de la Gerencia de Valladolid.

El pasado día 15 de diciembre finalizó el plazo de vigencia de la Bolsa de Interinos que se encuentra a esta fecha en prórroga. Desde la Gerencia se nos hace saber de palabra que en breve convocarán la Comisión Paritaria de Interinos para proceder a negociar la próxima convocatoria de la nueva Bolsa de Interinos (¿un acto de fe?).

El perjuicio por el retraso de la convocatoria ya está causado, tanto a los actuales integrantes de las bolsas como a los que querían acceder a las mismas, dado que el proceso se alargará durante todo el año 2018




Escritos remitidos al Gerente y al Ministerio de Justicia:




Imprimir artículo