Propuestas Plan Formación 2018 Gerencia de Valladolid


8 ene 2018


PLAN DE FORMACIÓN 2018 GERENCIA VALLADOLID Reunión de la Comisión Territorial de Formación. 08.01.18



En la mañana de hoy 8 de enero de 2018,  se ha celebrado en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, con sede en Valladolid, la reunión de la Comisión Territorial de Formación, a la que han asistido representantes de la Gerencia así como de los sindicatos CCOO, Csif, Staj y Ugt.
Por parte de CCOO Justicia , se propuso la siguiente acción formativa:

  1. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Aplicaciones Informáticas -SIRAJ, PNJ, Subastas Electrónicas, INSIDE-. Actualizaciones a nivel de Informática: Office y Windows 10. Novedades en Justicia y Fiscalía Digital.
  2. Medidas de conciliación y corresponsabilidad en la vida familiar, laboral y personal. Aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación en las políticas públicas.
  3. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. SALUD EN EL TRABAJO. PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y especificios y su prevención. Evaluación de riesgos laborales en función del puesto de trabajo.
  4. Violencia de Genero. Trata de Seres Humanos. SIRAJ
  5. Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género. Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Medidas de sensibilización, prevención y detección.
  6. Mediación y otras formas alternativas de resolución de conflictos. Estatuto de la Víctima: medidas de protección. REPETICION
  7. MUGEJU. Afiliación y cotización. Prestaciones. Convenios. CLASES PASIVAS. Régimen general de la Seguridad Social.  
La Comisión Territorial de Formación de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Valladolid, ha acordado formular Propuesta de Cursos de Formación Presenciales:

  1. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Aplicaciones Informáticas -SIRAJ, PNJ, Subastas Electrónicas, INSIDE-. Actualizaciones a nivel de Informática: Office y Windows 10. Novedades en Justicia y Fiscalía Digital.
  2. Igualdad de oportunidades. Aplicación práctica en el ámbito jurídico. Medidas de conciliación y corresponsabilidad en la vida familiar, laboral y personal.
  3. La inteligencia emocional aplicada a la Administración de Justicia. MINDFULNESS (Atención plena), y productividad en la Administración de Justicia. Manejo de las emociones en el trabajo. Desarrollo de la inteligencia emocional. Factores de riesgos psicosocial y violencia laboral. Moobing, síndrome de Burnout. Impacto y consecuencias de los riesgos psicosociales en la salud. Estrés laboral. Estrategias de afrontamiento. La negociación del conflicto.
  4. Actuaciones en los Juzgados de Paz. La conciliación en la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria. Registro Civil. Los Actos de comunicación y ejecución. Actuaciones organizadas fuera de la sede judicial. Lanzamientos.
  5. La nueva normativa de protección de datos de carácter personal. Especial inicidencia en la Administración de Justicia. Régimen jurídico. Nuevo reglamento de protección de datos.
  6. MUGEJU. Afiliación y cotización. Prestaciones. Convenios. CLASES PASIVAS. Régimen general de la Seguridad Social.
  7. Violencia de Genero. Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Medidas de sensibilización, prevención y detección. La Victimología.
  8. Responsabilidad patrimonial de las Adminsitraciones Públicas, especial referencia a la responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia. 

Una edición en cada provincia, salvo en Valladolid que habrá dos ediciones de cada curso, y se suma una edición de cada curso en Ponferrada. Cursos formativos de 30 horas.



Imprimir artículo