Reunión Plan de Formación 11.04.18 Gerencia Burgos


11 abr 2018


PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AÑO 2018 GERENCIA DE BURGOS





En la Mañana de hoy nos convocó la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos, a las organizaciones sindicales más representativos, entre las que se encontraba CCOO, al objeto del plan de formación para el personal funcionario al servicio de la Adminstrición de Justicia con sede en Burgos para el año 2018.


El curso a impartir será:


La Ley de procedimiento Contencioso Administrativo y Tramitación de Procesos Electorales

4 Ediciones, una por provincia;

Ávila: 40 alumnos
Burgos: 60 alumnos
Segovia: 40 alumnos
Soria: 40 alumnos.

Principales cambios en la convocatoria de la formación 2018:

A.    ALUMNOS

     1.      El número de horas lectivas programadas será de 30.

           2.      Se tendrá en cuenta en la selección del alumnado:
a)      Los cursos realizados en los últimos dos años (2016 y 2017) del ámbito del Ministerio, que deberán ser declarados por el solicitante. En contra de CCOO, ya que es información que obra en poder de la Gerencia, pero dicen que no tienen personal suficiente. Tendrá preferencia los alumnos que no pudieron asistir en las ediciones de 2016 y 2017 por necesidades del servicio. No se tienen en cuenta los cursos de Prevención de riesgos laborales, ni los cursos on-line de preparación para oposiciones
b)      Antigüedad.
3.    Publicación de la convocatoria se realizará 13 de Abril
4.  Plazo de presentación de solicitudes del: 16 al 27 de Abril ambos inclusive,  quedando automáticamente excluida la solicitud presentada antes de plazo o posterior al plazo.
5.      Formas de presentación de la solicitud:
a)      Por fax
b)      Por registro
6.    Fechas de impartición de los cursos del: “11 de Junio al 15 de Junio


CCOO propone, entre otras:

           Entregar a cada alumno con cargo al presupuesto de cada curso (que son 100 euros), una memoria USB con la materia de curso, evitando el papel y su portabilidad. 

Solicitud se facilite en Word, para poder ser rellenado y dar facilidad tanto a los solicitantes como a la propia Gerencia, admitiéndolo.
Coordinadores. Que puedan ser y dar preferencia a los funcionarios de la Administración de Justicia. Oponiéndose a ello, ya que todo el trabajo que se realiza, se tiene que desarrollar desde la propia Gerencia en Burgos.
 El control  de asistencia por parte del Coordinador, se cumpla y sea quien sea el encargado tanto a la entrada como a la salida de las firmas de los asistentes diariamente. Desde CCOO se contralará si realiza dicha función. Manifestando que será el Profesor quien controle la asistencia, oponiéndonos.
Formación de adaptación al puesto de trabajo. Tutorias. Tienen una partida presupuestaria y ya están pagando las solicitudes que los llega, y una vez se acaben , solicitarán al Ministerio de Justicia una nueva partida presupuestaria para poder cubrir todas las solicitudes.

B.   PROFESORES:



Aquellos que estéis interesados tener en cuenta que:

a)   Se seleccionará para impartir las acciones formativas a personal con experiencia docente, que de haberlas impartido ya con anterioridad, haya obtenido una valoración positiva por los alumnos.
b)   Deberán presentar al Coordinador de la acción formativa, con antelación suficiente, el material didáctico de la misma para su reproducción y posterior entrega a los alumnos.
c)   Se continuará ampliando la bolsa de profesorado de esa Gerencia a través de los modelos de solicitud remitidos en anteriores convocatorias.
d)     Los honorarios serán 75 euros la hora lectiva.
e)     El pago del coordinador será de 250 euros.
             Por parte de CCOO, se solicita que se facilite el material suficiente para impartir el curso y en caso de que no se facilite por parte de la Gerencia y sea el profesor quien realice dicho pago, se solicite a la Gerencia presentando la factura que no exceda de 100 euros(el presupuesto concedido para el material), siendo abonado. Por parte de la Gerencia nos manifiestan que sean los profesores quien pidan a la Gerencia el material que necesitan y ellos se lo facilitarán.


Imprimir artículo