Instalaciones de Menores en Valladolid. Posible Traslado al Entorno de la Plaza de San Pablo


19 may 2018



INSTALACIONES DE MENORES EN VALLADOLID. POSIBLE TRASLADO AL ENTORNO DE LA PLAZA DE SAN PABLO






A raíz de la breve información publicada el pasado jueves por El Día de Valladolid en su versión online (enlaceeldiadevalladolid ) en relación al posible traslado de las dependencias de MENORES de Valladolid (Juzgado, Fiscalía, Equipos Técnicos) al entorno de la Plaza de San Pablo, de lo que CCOO informó hace un mes, este fin de semana ha publicado una información más amplia en la edición de papel al respecto de este posible traslado, que adjuntamos en un archivo (debe abrirse con adobe al ser un pdf) 

Hace un mes, el pasado 18 de abril, desde Comisiones Obreras informábamos que:

En las últimas semanas CCOO ha tenido conocimiento de la posibilidad del traslado de las dependencias que albergan el Juzgado y Fiscalía de Menores de Valladolid, a una nueva ubicación. En su día ​​hubo un intento de ubicar a los compañeros destinados en Menores junto a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, en la calle Gamazo, cerca de la Plaza de Madrid. Descartada temporalmente esta opción, a CCOO Justicia Valladolid, le consta que está habiendo "movimientos" para que la todo lo relacionado con Menores se pudiera trasladar a la sede del Colegio de Procuradores en la calle Angustias​, dado que éstos estarían dispuestos a dejar su sede si el precio de compra o de alquiler les pudiera interesar. El gerente de Valladolid y​  "otros" visitaron el Colegio hace semanas para ver sus instalaciones, ​ y nos consta que existe el intento de organizar una reunión con la Subdirección general de Obras del Ministerio de Justicia para hacerles una propuesta de acercamiento de sedes a la zona de San Pablo. 

La idea​ sería ubicar todo Menores y crear espacio para el Juzgado de Guardia. Con los representantes sindicales no han contado para nada, al menos por ahora, y toda esta información CCOO tiene constancia a través de otras fuentes que no son la Administración. El escollo es económico, dado que por las dependencias actuales de Menores no se paga alquiler, y por la del Colegio de Procuradores, u otra, se tendría que abonar dinero; será la pega que ponga el ministerio para llevarlo a cabo. Todo ello, a la espera de un Campus de la Justicia en Valladolid. 

​Podemos añadir que desde el 18 de abril, han visitado las instalaciones del Colegio de Procuradores, tanto el arquitecto del ministerio, José Andrés García, como la Subdirectora general de Obras y Patrimonio, Amalia Castro-Rial.

Imprimir artículo