Perito Judicial Automóviles en Valladolid. Formación Tribunal Selección Personal Laboral Temporal


16 may 2018




PERITO JUDICIAL AUTOMOVILES EN VALLADOLID. FORMACIÓN TRIBUNAL SELECCIÓN PERSONAL LABORAL TEMPORAL




Informamos que, tras los escritos remitidos por CCOO a la Subdirección General de Medios Personales del Mº de Justicia, motivando la problemática del personal laboral en general y en particular de los Peritos Judiciales en el territorio no transferido, de plazas vacantes sin ser cubiertas por personal temporal, que supone una carga de trabajo inasumible en varias provincias, sobre todo a raíz del último concurso de traslado y de las jubilaciones producidas. Al final, se ha conseguido que se inicie un proceso de selección, con personal temporal, de una plaza de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes Perito Judicial Automóviles para el Decanato de Valladolid, que actualmente cuenta tan sólo con un Perito Judicial Automóviles-Muebles (a día de hoy se encuentra en situación de por I.T. de larga duración). Situación que se reproduce en otras provincias cómo Salamanca, dónde una segunda plaza de Perito Judicial Automóviles no se cubre desde su creación en 2010.

Los cambios legislativos introducidos, la falta de reconocimiento de la especialidad y de la doble especialidad, la forma incorrecta de elaboración de las estadísticas en los exhortos y de los asuntos ordinarios, están provocando un aumento de la carga de trabajo, que no se reconoce a nivel de las Gerencias Territoriales, que no respetan la profesionalidad de estos trabajadores/as, que tienen conocimientos sobre la materia que peritan, no de todas las especialidades cómo pretenden ciertas Gerencias Territoriales del Mº de Justicia. Así en los procesos de provisión de puestos, a través de concurso de traslados y promoción interna y turno libre, se debería acceder con una especialidad, cosa que hasta ahora no se hace, confundiendo al personal laboral sobre las tareas que deberán realizar en su nuevo puesto de trabajo.

Esta falta de efectivos de personal laboral, se produce también con los Traductores-Intérpretes, Jefes de Mantenimiento y Oficiales de mantenimiento, Ordenanzas del grupo V, es decir, afecta a todo el personal laboral porque son escasas las plazas que se ofertan en los Concurso de Traslados y en las Ofertas de Empleo Público por parte del Mº de Justicia y sus Gerencias Territoriales, afectando al servicio público que se pretende prestar al ciudadano.

PERITO AUTOMOVILES VALLADOLID. 11.05.18

PROBLEMATICA GRUPO V. 01.03.18 

SITUACION PERITO VALLADOLID. 20.03.18 




Imprimir artículo