Reunión Plan de Formación Gerencia Valladolid


25 may 2018




REUNION FORMACION GERENCIA TERRITORIAL VALLADOLID - PROFESORES, COORDINADORES Y LISTADOS DEFINITIVOS-




Esta mañana se ha celebrado en la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid una reunión con el objetivo de estudiar las alegaciones que se han ​presentado a las relaciones provisionales de admitidos para el​ curso de formación a celebrar en León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, denominado: ​LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Aplicaciones Informáticas -SIRAJ, PNJ, Subastas Electrónicas, INSIDE-. Actualizaciones a nivel de Informática: Office y Windows 10. Novedades en Justicia y Fiscalía Digital.

Así como la selección de PROFESORES, y de COORDINADORES de dicha acción formativa.

​Se ​ realizará del 4 al 8 de JUNIO, salvo en Palencia que será del 1 al 5 de octubre

En el caso de Valladolid, en los listados provisionales NO estaban numerosos compañeros que habiendo presentado en tiempo y forma sus solicitudes, no figuraban incluidos ni como titulares ni como reservas, no existiendo un listado de excluidos. Desde CCOO hemos solicitado que se configure ese listado y que se publique y difunda para que todos ellos sepan si estaban excluidos y el motivo.

Así mismo CCOO ha reclamado que en próximas acciones formativas debe indicarse en los listados si algún compañero tiene preferencia por haber renunciado en otras ediciones por razones de servicio, y que debe saberse la antigüedad de todos los integrantes de los listados, criterio por el cual se establece el orden de los mismos. La Gerencia como siempre dice que para el próximo curso lo hará constar, esperemos que esta vez sea verdad​

​En todas las provincias a excepción de Zamora y Salamanca ha habido modificaciones en los listados debido a renuncias o a que han sido aceptadas las alegaciones por lo que compañeros que estaban en la​ lista de reserva o incluso excluidos ahora quedaran incluidos en los listados definitivos.

El lunes día 28 de mayo se harán públicos los listados definitivos, de los que daremos traslado, y que serán publicados en la intranet de la gerencia.

A la vista de los listados provisionales de esta acción formativa -que se impartirá en las cinco provincias que integran la gerencia de Valladolid-, sólo podemos decir que la propuesta que realizó en su día CCOO en la Comisión Territorial de Formación, ha tenido una gran acogida entre todos vosotros, siendo necesario que este tipo de formación sea realizada a cargo del presupuesto de la Subdirección general de Nuevas Tecnologías, durante todo el año y abarcando a todos los que lo deseen, formación complementaria a la que se realiza en nuestros puestos de trabajo a través de los formadores, y a la formación online

Y CCOO ha vuelto a reiterar en:

  1. Que es necesario fomentar la participación de los compañeros en las acciones formativas, intentando que se realicen cursos de formación de una o dos jornadas, para no desatender en exceso los puestos de trabajo, que las jornadas formativas no sean de 30 horas consecutivas, que las mismas se puedan realizar en días alternos para no tener que ausentarse del puesto de trabajo durante cinco días consecutivos. Es cuestión de tener un concepto diferente de la formación a impartir que por parte de la gerencia no está dispuesta. 
  2. Que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, debido a las numerosas novedades producidas en los últimos meses, abonándose a los compañeros que hagan de tutores las cantidades que están acordadas y no "esconderse" la gerencia en que se ha agotado la partida presupuestaria.
  3. Que se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.
  4. Que los integrantes de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal lleven a cabo una formación específica dada la especial naturaleza de su trabajo, con aplicaciones informáticas distintas.
Imprimir artículo