CCOO DENUNCIA QUE EL GERENTE SE VA DE VACACIONES Y NO CONVOCA EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL


21 jul 2017


CCOO DENUNCIA QUE EL GERENTE DE VALLADOLID  NO CONVOCA EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL



Desde CCOO Justicia Valladolid ante la pasividad del Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral, y Gerente de Valladolid, para convocar la reunión ordinaria del Comité, que debe celebrarse cada tres meses (la última reunión fue el 21.03.17),​le ​hemos remitido un escrito, que adjuntamos y que hemos registrado esta mañana, en el que solicitamos que con la mayor urgencia posible y respetando los plazos legales establecidos en nuestro Reglamento para proponer temas a incluir en el orden del día, se CONVOQUE al Comité de Seguridad y Salud Laboral, y tratar en el mismo los muchos problemas en materia de prevención de riesgos laborales que padecemos en la Administración de Justicia de Valladolid.


En el escrito le hacemos saber al Gerente:
1.Que son numerosos los asuntos pendientes de solucionar por parte de la administración en materia de prevención de riesgos laborales, algunos de ellos ya acuciantes.

2. Que ha transcurrido cuatro meses desde la celebración de la última reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral, sin que se haya procedido a convocar de nuevo al mismo.

3. Que conforme al apartado 1º del artículo 12 del Reglamento del Comité de Seguridad y Salud Laboral, el presidente debe proceder a convocar al Comité de forma ordinaria con carácter trimestral, por lo que debería haberse reunido hace ya un mes.

4. Que en conversación telefónica mantenida por este delegado con el presidente, a su vez Gerente de Valladolid, para que procediera a convocar al Comité de Seguridad y Salud Laboral, denotó una total dejadez de sus funciones, al considerar que no era necesario efectuarlo, cuando la normativa le obliga a ello, prefiriendo irse de vacaciones sin haber realizado sus deberes.

Esperamos ahora la convocatoria oficial y ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral por parte del Gerente de Valladolid. 
 

Si no fuera así, lo denunciaremos ante la Inspección de Trabajo, y ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la que depende la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales, y los respectivos Comités.


A​
​l Gerente se le acaba el tiempo para resolver determinados asuntos que se están pudriendo por su inactividad, ha preferido irse de vacaciones antes que hacer los deberes.


Imprimir artículo