CCOO Justicia DENUNCIA ante Inspección de Trabajo por altas temperaturas en Dependencias Judiciales Segovia


9 ago 2017


CCOO Justicia Segovia DENUNCIA a la Gerencia de Burgos, por altas temperaturas en las Sedes Judiciales de Segovia


 
Tras diversas quejas a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos por las altas temperaturas que hay en el periodo estival en las dependencias judiciales, llegando algún despacho a superar los 35ºC; haciendo caso omiso desde la Gerencia, se ha procedido a denunciarlo a la Inspección Provincial de Trabajo, por parte de CCOO Justicia Segovia.

Desde CCOO Justicia Segovia, se denunció a la prensa, comunicándolo al Gerente. La única medida que tomaron fue remitir 20 ventiladores y proveerlos a demanda, según se reclamaban por los compañer@s.

En el mes de julio dos compañer@s se desmayaron por un golpe de calor, teniendo que avisar a los operarios del 112, los cuales al acudir a las dependencias judiciales, les reanimaron, debiendo un compañer@ ser ingresado en el Hospital General de Segovia hasta su total recuperación, desde las 13:00 horas, hasta las 18:00 horas.

En fecha 25 de julio del 2017, CCOO Justicia Segovia presentó denuncia por estos hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo, contestando el 27 de julio, interesándonos que se aporte relación de las actuaciones realizadas sobre la cuestión por los delegados de prevención ante la jefatura del centro administrativo, así como informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Al no estar constituido formalmente el Comité de Seguridad y Salud Laboral, CCOO Justicia Segovia tuvo ayer 8 de agosto una reunión con el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo, exponiéndole el caso. Al cual me indicó que según el artículo 3.3 del Real Decreto 707/2002, de 19 de julio (B.O.E. del 31), debía de presentar el informe del Comité; al no estar constituido formalmente que se lo indicase por escrito, así como al organismo al cual debían de requerir.

Van a proceder a requerir al Gerente Territorial del Ministerio de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, al fin de poner solución a la problemática, acudirán a los Centros de Trabajo a realizar las correspondientes medidas junto al Gerente y solucionar dicho problema.

Comenta el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo, que realizarán las medidas en días típicos estivales; hoy en día se realizan estudios por semanas de la temperatura que va hacer en la provincia, y el día que haga la temperatura acorde con el periodo en el que estamos, será cuando realicen la medición. Que este año no se solucionará el problema, dado lo avanzado que va el verano, pero que para el año próximo espera estar solucionado.

Ayer, siendo un día que no superó los 24ºC en la provincia de Segovia y que corría aire, en algún despacho, pasillos y Salas de Vista superaba los 28ºC.
Se seguirá informando de las actuaciones que se realicen desde CCOO Justicia Segovia, de la Inspección Provincial de Trabajo, así como de la posible respuesta que nos de el Señor Gerente, que no espera.
 
Imprimir artículo