CCOO denuncia la situación de falta de seguridad en los Juzgados de Soria ante la Inspección de Trabajo


4 feb 2018


CCOO Justicia Soria ACABA DE PRESENTAR DENUNCIA ANTE LA INPECCIÓN DE TRABAJO POR LA FALTA DE PROVISIÓN DE PERSONAL DE SEGURIDAD POR PARTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA,  debido a la dificultad de convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Personal de la Administración de Justicia en Soria.
 La denuncia viene motivada por una situación de recortes en el personal de seguridad de los Juzgados de Soria, que llevo a la situación límite que se produjo el día 2 de enero del presente año cuando desde las 8:00 horas hasta las 9:30 la puerta de los Juzgados estuvo cerrada al público debido a la imposibilidad de acudir a su puesto el único miembro de seguridad que está asignado a la vigilancia de los Juzgados de Soria, al estar su compañero de permiso, y no ser cubiertas dichas vicisitudes.
Este situación es debida a los recortes aplicados por el Ministerio de Justicia, reduciendo el servicio de seguridad privada que da apoyo a los Seguridad pública que custodian la entrada al Edificio de Juzgados de la capital soriana.
Vemos con frustración como se realizan declaraciones dos días después de los anteriores hechos por la Subdelega del Gobierno, indicando que “el objetivo es que siempre haya un mínimo de dos personas” pero son palabras que la realidad ha demostrado que se quedan en un “objetivo incumplido” ya que durante casi todo el mes de enero la puerta de entrada ha estado protegida por un único Guardia Civil, al estar el otro de servicio hasta las 9:30 que se incorpora el Vigilante de Seguridad privado. Y todas las tardes y fines de semana el Juzgado de Guardia está protegido con una única persona. Aunque que se puede esperar cuando se  declara que “los funcionarios siempre entran al palacio de justicia por la parte trasera” cosa totalmente falsa.
La inspección de Trabajo de Soria ya dio la razón a CCOO ante la denuncia presentada hace ya dos años, por la falta de seguridad en los Juzgados de El Burgo de Osma, Almazan y el Registro Civil de Soria, no habiendo el Ministerio de Justicia cumplido el requerimiento realizado por dicha Inspección, de poco sirve la aplicación normativa de un protocolo de seguridad sin no se ponen los medios necesarios para garantizar su cumplimiento.

Coordinador Provincial de Justicia de CCOO.


LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:







Imprimir artículo