Valladolid, Concentraciones 6 de Marzo. Repercusión en Medios de Comunicación Valladolid


7 mar 2018




Concentraciones 6 de Marzo, Repercusión en Medios de Comunicación Valladolid




Tras las concentraciones realizadas esta mañana en las sedes judiciales de la C/ Angustias 40-44 y C/ Nicolás Salmerón nº 5, -hemos sumado casi 200 personas entre ambas sedes-, desde CCOO queremos agradecer vuestra participación en las mismas, en lo que es un punto seguido de futuras actuaciones. Agradecemos especialmente a los compañeros destinados en las sedes del Juzgado y Fiscalía de Menores, de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución, y del IML, su desplazamiento hasta una de las sedes donde se han realizado las concentraciones.El Ministerio de Justicia se ha hecho eco de la entrega de las firmas en su twitter @justiciagob "Recibidas en @justiciagob las firmas por la equiparación salarial de los profesionales de la Administración de Justicia. Estudiaremos sus planteamientos. Trabajemos conjuntamente para encontrar soluciones a las demandas del sector"

A continuación el texto remitido a los medios de comunicación y los primeros enlaces donde se recoge las referencias previas a las concentraciones, y las posteriores, destacando lo recogido por RTVE y RTVCyL​.

Los cuatro sindicatos mayoritarios en el ámbito de la Administración de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, Murcia, Ceuta, Melilla y los órganos centrales con sede en Madrid -Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Fiscalía general del Estado y MUGEJU-) estamos haciendo entrega personalmente al ministro de Justicia de un escrito que suscriben alrededor de 10.000 trabajadoras y trabajadores en el que manifiestan su rotunda oposición a la situación laboral y retributiva que están padeciendo.

El personal de Justicia reclama que desde el año 2008 en el que se actualizaron las retribuciones tras una huelga indefinida que duró más de dos meses, no se ha observado ninguna mejora en sus condiciones retributivas, y eso debe cambiar. Esta situación ha traído como consecuencia que las y los funcionarios de Justicia son los peor tratados desde el punto de vista retributivo de todo el Estado.   

En la actualidad el complemento específico es, con diferencia, el más bajo respecto al que tienen las trabajadoras y trabajadores pertenecientes a los mismos cuerpos nacionales de funcionarios de Cuerpos Generales y Especiales, con las mismas funciones y responsabilidades, con la única diferencia de estar destinados en comunidades autónomas con competencias en materia de personal.

Para este colectivo existen además razones fundadas para un incremento salarial sustancial, como son el recorte en las retribuciones sufrido en 2010 y las sucesivas congelaciones salariales producidas los años siguientes, el incremento de las cargas de trabajo, la implantación de las nuevas tecnologías y la progresiva implantación de la nueva oficina judicial y fiscal. Tampoco está reconocida ni retribuida la especialidad de algunos órganos judiciales ni otros aspectos, como la jornada y cargas de trabajo en las guardias. En el escrito masivamente firmado, se le reprocha al ministro Catalá que está muy bien que en sus discursos se reconozca el trabajo de los funcionarios de Justicia, pero es hora de pasar de las palabras a los hechos y de negociar una mejora retributiva y del resto de condiciones de trabajo del personal no transferido.    

Niega la mayor el Ministerio de Justicia, se niega a abordar cualquier solución; es una vergüenza y demuestra el absoluto desinterés por sus funcionarios y funcionarias

Ante la inaceptable actitud del Ministerio de Justicia negando la negociación colectiva, miles de funcionarios de justicia se levantan exigiendo soluciones y retribuciones dignas, movilizaciones que se irán intensificando hasta la convocatoria de una huelga indefinida.
Quienes trabajamos en la Administración de Justicia, expresamos nuestra profunda preocupación por el grave estado de incumplimiento de los Acuerdos, la no recuperación de derechos y la deriva que estamos sufriendo.








Imprimir artículo