Cursos de Formación. Gerencia de Valladolid. Se aplaza su convocatoria


6 abr 2018


CURSO DE FORMACIÓN. GERENCIA DE VALLADOLID. SE APLAZA SU CONVOCATORIA



En la mañana de hoy(05.04.18), se ha celebrado la reunión de la Comisión Territorial de Formación de la Gerencia de Valladolid, para ​estudiar la convocatoria de la acción formativa presencial (una edición en cada una de la provincias de su demarcación), tanto para participar ya sea como alumno, profesor o coordinador.

​A la misma han asistido representantes​ de CCOO, Csif, Staj, y dos miembros de Ugt ajenos a la Administración de Justicia al pertenecer a la AGE.

​A destacar, que gracias a la insistencia de CCOO a lo largo de estos dos últimos años, el pasado 3 de abril la Gerencia ha solicitado al Ministerio de Justicia ampliar la partida presupuestaria para la formación de adaptación al puesto de trabajo (Tutorías), que inicialmente era de 3500 euros y que se encuentra ya agotada, estando a la espera de una respuesta positiva por parte del Ministerio, el cual se comprometió en la última reunión de la Comisión Central de Formación, ante la reclamación de CCOO​, ha ampliar la correspondiente partida presupuestaria si era necesario y así se solicitaba por el Gerente de Valladolid, a lo que se éste se ha negado sistemáticamente, y por la que recibió el oportuno apercibimiento por parte del Ministerio.

​​Nuestra sorpresa llega, cuando el Adjunto al Gerente, quiere que se suspenda la impartición del curso seleccionado y propuesto por CCOO, denominado "Las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia. Aplicaciones informáticas: SIRAJ, PNJ, Subastas Electrónicas, INSIDE. Actualizaciones Office y Windows 10. Novedades en Justicia y Fiscalía Digital" , y que en su lugar se imparta el siguiente curso propuesto en su día por CCOO, denominado "Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Aplicación práctica en el ámbito jurídico. Medidas de Conciliación y Corresponsabilidad de la vida familiar, personal y laboral. Planes de Igualdad", con la excusa de no poseer la gerencia de Valladolid los medios materiales necesarios para llevar a cabo la acción formativa inicial al necesitar equipos informáticos (pues claro, hombre, ¿Con qué querías hacer un curso sobre aplicaciones informáticas judiciales? ¿Con una máquina de escribir Olivetti 98?), y no disponer de aulas en las cinco capitales de provincia que mal gestionan, desconociendo que en Salamanca y Palencia ya se han realizado años atrás otras acciones formativas de este carácter sin ningún problema.

Y lo dicen ahora, cuando en enero se acordó que la primera opción para realizar un curso era ésta, y que por tanto tenían que preparar equipos informáticos y aulas para realizarle en Valladolid, Salamanca, Palencia, Zamora y León. ¡Qué dejadez!

Para Comisiones Obreras esta situación es surrealista, demostrándonos una vez más que tanto el Gerente, como ahora este nuevo Adjunto, no están a la altura de los integrantes de la Administración de Justicia, y que se tenían que dedicar a otra cosa.

Estos hechos les pondremos en conocimiento del Ministerio de Justicia para que tomen las medidas oportunas, porque lo que han decidido, es que hasta que comprueben cómo llevar a cabo esta acción formativa en las cinco provincias de la Gerencia de Valladolid, se aplaza la reunión, perjudicando nuevamente a todos los interesados en este curso, y a los posibles profesores del mismo, y así en vez de realizar el curso en el mes de mayo, quizás se realice en agosto,... cualquier cosa con esta Gente.

Informaremos oportunamente de la nueva convocatoria, y de cuándo y cómo se realizará el curso de formación, porque si ya es lamentable que por ahora sólo se realice una acción formativa, lo es más con esta actitud incomprensible de los responsables máximos de la Gerencia de Valladolid.
Imprimir artículo