Se publican las bases de Gestión y Tramitación promoción interna OEP 2016


4 oct 2017


En el BOE de 4 de octubre de 2017: Se publican las bases de Gestión y Tramitación, promoción interna, OEP 2016

En el BOE de hoy, 4 de octubre, se ha publicado, con dos meses de retraso sobre la fecha inicialmente anunciada, las bases de Gestión y Tramitación, turno de promoción interna, correspondiente a la OEP de 2016.

Según el Ministerio de Justicia, este aplazamiento en su publicación (para el Ministerio de Justicia de un solo mes, pues no contaban para medir los plazos de las convocatorias, y del calendario de celebración de los ejercicios, con el mes de agosto) no va a suponer un retraso importante en las fechas inicialmente previstas, que estaban previstos en este calendario para los primeros o únicos ejercicios, la 2ª quincena de noviembre, y para el segundo ejercicio, mediados de diciembre (adjuntamos de nuevo el calendario inicial remitido por el Ministerio de Justicia el 16 de junio, para comprobar las fechas que inicialmente tenía previsto), según esa misma información.

Como hemos anunciado, el Ministerio de Justicia ha aceptado por fin la reivindicación de CCOO, y de otros sindicatos, de retirar su modificación unilateral de descontar con 1 punto las respuestas no acertadas y volver a la redacción original de descontar con 0.50 puntos las respuestas no acertadas. (Ver dentro de ambas convocatorias: ANEXO I, DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO, I-A. FASE DE OPOSICIÓN).


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia


Orden JUS/930/2017, de 19 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

PDF (BOE-A-2017-11288 - 25 págs. - 423 KB)   Otros formatos



Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

PDF (BOE-A-2017-11289 - 25 págs. - 416 KB)  Otros formatos


El Ministerio de Justicia ha recogido en estas bases la reclamación histórica de CCOO (que llevamos a la vía judicial ya en los procesos selectivos anteriores) para que el requisito de tener una antigüedad de dos años en el cuerpo desde el que se va a promocionar se cumpla si se ha prestado servicios también como funcionario interino o como sustituto.


Base 4.2 Oposiciones de Gestión, turno de promoción interna (copiamos literalmente):

"4.2 Además, al tratarse de un proceso de promoción, han de cumplirse los requisitos siguientes: a) Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. b) Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto."


Base 4.2 Oposiciones de Tramitación, turno de promoción interna (copiamos literalmente):

"4.2 Además, y por tratarse de un proceso por promoción interna han de cumplirse los requisitos siguientes: a) Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Auxilio Judicial. b) Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto."
Imprimir artículo