Formación INAP 2017, reunión 07.11.17 Gerencia de Valladolid


8 nov 2017


Formación INAP 2017 Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Valladolid reunión 07.11.17




En la mañana de ayer se celebró la en la Gerencia de Valladolid, en relación a los LISTADOS DEFINITOS de ALUMNOS de los Cursos del Plan de Formación INAP para este año 2017​, selección de PROFESORES,  y de COORDINADORES,  que se harán públicos a lo largo de esta semana, os indicamos que:

El Gerente de Valladolid,  adoptando una actitud de falta de respeto a todos vosotros,  NO estuvo  presente en la reunión, delegando en otros compañeros de la Gerencia un trabajo que debe hacer ÉL, pero parece que ya sólo está para "sus labores", para servirse a sí mismo, y no servir a los intereses de la administración de justicia, y a todos vosotros.


A este respecto CCOO tomará las medidas oportunas.

La Gerencia, con la oposición de las organizaciones sindicales encabezadas por CCOO, ha decidido NO admitir la petición de varios compañeros, que estando destinados en una provincia (Palencia), y habiendo sido seleccionados en el curso a impartir en la misma, han solicitado que se les traslade al curso de la provincia donde tienen su residencia (Valladolid), dado que no se han cubierto todas las plazas de las distintas acciones formativas.   Incomprensiblemente la Gerencia se ha negado, cuando en el curso impartido en el mes de septiembre SÍ lo admitió.

CCOO ha vuelto a solicitar que el material didáctico se entregue mediante una memoria USB a cada uno de los alumnos, que se cuelgue el mismo en la intranet de la Gerencia, y que el aula de formación esté en las mejores condiciones. 

En el orden del día estaba la aprobación de las  tres últimas Actas de las reuniones con la Gerencia  pero el Gerente y Gerente Adjunto  no admiten las alegaciones al acta que CCOO considera justo que incluyan toda vez que en caso contrario se está faltando a la verdad. CCOO ha presentado varios escrito pidiendo la inclusión en las actas de  sus alegaciones o que se una dicho escrito a las Actas y la Gerencia se niega tanto a ello  como a dar traslado de esos escritos al resto de sindicatos por lo que al final TODOS LOS SINDICATOS NOS HEMOS NEGADO A FIRMAR DICHAS ACTAS.

El sindicato CSIF ha pedido que exista control de cumplimiento de horarios por parte de coordinadores, profesores y alumnos.

Esta semana se hacen publicas las listas de admitidos definitivas.


Respecto del profesorado en Leon para el curso de  Ultimas Reformas Judiciales, No ha optado nadie por el curso y se abrirá   un nuevo plazo excepcional de 72 horas mediante la convocatoria oportuna que se hará publica hoy para quien pueda estar interesado en impartir dicho curso que presente su solicitud y así evitar que quede vacante.
 
CCOO ha vuelto a reiterar en:


1.- Que es necesario fomentar la participación de los compañer@s en las acciones formativas, intentando que se realicen cursos de formación de una o dos jornadas, para no desatender en exceso los puestos de trabajo, que las jornadas formativas no sean de 30 horas consecutivas, que las mismas se puedan realizar en días alternos para no tener que ausentarse del puesto de trabajo durante cinco días consecutivos. Es cuestión de tener un concepto diferente de la formación a impartir que por parte de la gerencia no está dispuesta.

2.-Que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, debido a las numerosas novedades producidas en los últimos meses, abonándose a los compañeros que hagan de tutores las cantidades que están acordadas y no "esconderse" la gerencia en que se ha agotado la partida presupuestaria.

3.- Que se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.

4.- Que los integrantes de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal lleven a cabo una formación específica dada la especial naturaleza de su trabajo, con aplicaciones informáticas distintas.




Imprimir artículo