CCOO solicita el CESE del Gerente de Justicia de CyL en Valladolid


23 abr 2018



CCOO JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN SOLICITA EL CESE DEL GERENTE TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN CON SEDE EN VALLADOLID



Desde el Sector de la Administración de Justicia de Comisiones Obreras, hemos solicitado al Ministerio de Justicia el CESE del GERENTE TERRITORIAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN EN VALLADOLID, en la medida que llevamos denunciando desde hace más de un año la actitud del gerente tanto por la gestión llevada a cabo al frente de la Gerencia como por su conducta, que podríamos considerar antisindical, en su relación con las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia, y especialmente, con Comisiones Obreras. 

Desde CCOO hemos intentado dar una solución dialogada a los múltiples problemas que se vienen planteando desde hace tiempo, pero todo han sido obstáculos por su parte para que a través de sus superiores se pudiera poner fin a esta situación, que perjudica gravemente el funcionamiento de la Administración de Justicia, la prestación de un servicio público de calidad, y la negociación con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores.

El gerente de Valladolid, hace más de un año, que ha adoptado a través de sus hechos, una conducta antisindical, no teniendo en cuenta los derechos de los representantes sindicales y de los compañeros a los que representamos.

​A lo largo de sus nueve años como gerente, la FALTA DE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA en su trabajo ha sido lo que ha predominado su gestión.​

Son varios los temas en los que se han manifestado estas actitudes:

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

​Acumulando siete denuncias ante la Inspección de Trabajo, todas ellas estimadas.​

PERSONAL LABORAL de la Administración de Justicia.

Su actitud hacia el mismo se traduce en un trato de menosprecio a su labor de forma constante, y una exigencia de trabajo por encima de cargas de trabajo asumibles. Por todo ello, el personal laboral está desmotivado, y cada vez son más las vacantes, con el consiguiente perjuicio para el servicio público.

BOLSA DE TRABAJO DE INTERINOS 

Este sindicato meses antes de que la bolsa perdiera su vigencia, solicitó, sin ninguna respuesta, que se iniciaran los trabajos para convocar la nueva, y así evitar que la bolsa estuviese en prórroga durante muchos meses

SUSTITUCIONES DE CORTA DURACIÓN AUXILIO JUDICIAL

Con el incumplimiento durante años de la normativa que regula las mismas, produciéndose éstas sin cobertura legal, y sin compensación económica.

FORMACIÓN 

La gestión de la misma esta siendo un desastre respecto a la organización así como a la inversión de medios materiales, no abonándose determinadas tutorías para la mejor adaptación al puesto de trabajo.

El malestar hacia sus formas de trabajar se refleja en todos los colectivos de la Administración de Justicia (magistrados, fiscales, letrados, médicos forenses, cuerpos generales, personal laboral).

El gerente de Valladolid, tras nueve años en el cargo, otorgado por libre designación, se encuentra agotado, sin ideas, no viéndose reflejado su trabajo en el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, ni por prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos, y habiendo deteriorado hasta puntos irrecuperables, si sigue en su puesto, las normales relaciones laborales con los representantes sindicales y otros colectivos.

​Y es por ello, y por más situaciones producidas, por lo que CCOO ha solicitado formalmente el CESE del gerente de Justicia de Castilla y León en Valladolid, y el nombramiento de otra persona que pueda dar una respuesta de calidad a las necesidades de la Administración de Justicia de Valladolid y del resto de provincias de la gerencia.

Se adjunta archivo con el escrito presentado al Ministerio de Justicia solicitando cese



A continuación enlaces a medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra petición
  

Imprimir artículo