Tutorías 2016-2017. El Gerente de Valladolid ha decidido no pagar a los Tutores


18 abr 2018




TUTORÍAS 2016-2017. EL GERENTE DE VALLADOLID HA DECIDIDO NO PAGAR A LOS TUTORES




En es​​tas fechas algunos tutores de la formación de adaptación al puesto de trabajo de los años 2016/2017, están recibiendo un escueto escrito firmado por el Señor Gerente de Valladolid, -ver archivo adjunto-, en el que se les comunica que "teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la realización de la formación, que la misma corresponde al crédito presupuestario previsto para el año 2016, y que el mismo ha sido agotado, le informo que no es posible atender su solicitud"​.

Que mal pagador es el Señor Gerente de Valladolid.

A fecha 10 de abril ​de 2018 el Señor Gerente firma un escrito respondiendo a una solicitud de ser tutor de un compañero que necesitaba la formación de adaptación al puesto de trabajo​​, cuando la misma fue requerida a finales de 2016!!​

​Cómo no va a estar agotado el crédito presupuesto para abonar tal función!! Pidió el Señor Gerente una ampliación del mismo?, como se ha visto obligado por CCOO a realizar este año 2018 ante el malestar en el Ministerio de Justicia por su actitud. Que fácil solución tiene este tema, el del abono de las tutorías, si nos hiciera caso, y aplicase el mismo criterio que para el pago de las comisiones de servicio, por ejemplo.

Recordamos en los siguientes párrafos el trabajo realizado por CCOO en los dos últimos años al respecto de las TUTORÍAS y la Formación de Adaptación al puesto de trabajo. Corresponden a una de las informaciones remitidas al respecto, concretamente elaborada en febrero de 2017.

En las últimas semanas desde CCOO Justicia Valladolid hemos estado informando sobre la problemática planteada con el tema de la "Formación de Adaptación al Puesto de Trabajo", lo que conocemos como TUTORÍAS.

Ante las peticiones realizadas por distintos compañer@s, y una vez agotado la partida presupuestaria para el año 2016, la Gerencia de Valladolid adoptó la postura de no autorizar más tutorías, y el no abonar las mismas.

Desde CCOO se pidió en una reunión mantenida con el Señor Gerente y el Jefe de Personal de la Gerencia, que con la partida presupuestaria del año 2017 se acabase de abonar las tutorías autorizadas en los últimos meses del año 2016; cuestión que se realiza con otras partidas presupuestarias, caso del abono de las comisiones de servicio (dietas, kilometrajes, etc.).

​E​n la intranet de la Gerencia de Valladolid se publicó un comunicado de fecha 13.01.17, que adjuntamos​ en un archivo, donde se hacía​ saber que hasta que no se apruebe definitivamente la cantidad asignada al programa de formación de adaptación al puesto de trabajo para el año 2017, la Gerencia "ha considerado oportuno" no tramitar solicitud de tutorías.​

Tras éste comunicado de la Gerencia de Valladolid, desde CCOO ​remitimos​ escrito al Señor Gerente, -ver archivo adjunto- solicitando que dicha medida fuese​ retirada, que la formación a la adaptación al puesto de trabajo es un derecho a la formación que tiene el trabajador/a, que conlleva la existencia de tutorías, sistema mucho más económico que otras fórmulas de formación, siendo una postura la adoptada, contraria a los acuerdos adoptados por el Ministerio de Justicia en materia de formación, y que por tanto, proceda al abono de las tutorías con cargo a la partida presupuestaria del ejercicio de 2017.
​En el día de hoy, hemos recibido por escrito una respuesta escueta de la Gerencia de Valladolid al escrito que le remitimos,​ en el que simplemente manifiesta que "mantiene el criterio" que acordó en su día, sin más; la argumentación jurídica brilla por su ausencia.
Imprimir artículo